El Instituto Federal de Telecomunicaciones, o IFT, la dependencia encargada de vigilar el desempeño de la industria de las telecomunicaciones en el país, determinó sancionar pecuniariamente y con pérdida de equipo a dos personas en Aguascalientes y el Distrito Federal por un uso indebido del espectro radioeléctrico.

     Durante un trabajo de monitoreo y vigilancia, en noviembre del año pasado, IFT detectó que una persona en Aguascalientes, de la que no se dio a conocer su identidad, utilizaba bandas de frecuencias sin concesión o autorización.

     Debido a que esta persona no pudo justificar el uso legal del espectro, el Instituto, a través de su pleno, decidió sancionarla con una multa equivalente a 2,000 salarios mínimos, cerca de 128,000 pesos, así como con la confiscación de sus equipos.

    IFT dijo que algo similar ocurrió en el Distrito Federal por lo que confiscó también los equipos de otra persona física que emitía señales en la banda de frecuencia 826.525 MHz a 830.850MHz, ya que invadía la vía general de comunicación de un operador de telefonía celular.

     En este segundo caso, la sanción fue la pérdida de bienes en beneficio de la nación, dijo IFT, sin aclarar si impuso también una multa pecuniaria.

 

 



Fecha de publicación: 20/11/2014

Etiquetas: IFT telecomunicaciones sanción concesiones frecuencias telefonía internet