Cemex, el tercer fabricante de cemento en el mundo, anunció una nueva inversión, ahora por 35 millones de dólares, en su planta de Colorado, en Costa Rica, lo que vuelve a confirmar que la empresa mexicana está de regreso luego de que vivió la peor crisis financiera en su más de 100 años de existencia a lo largo de los últimos cinco años.

     La inversión, que Cemex ejercerá en los siguientes tres años a través de su subsidiaria, Cemex Latam Holdings (CLH), se destinará a la construcción de una molienda y a la mejora de la línea de producción de Clinker en el país centroamericano.

     Con la inversión, la compañía, con sede en Monterrey, quiere incrementar en cerca de 25% la capacidad de producción de cemento de la planta y lograr producir 1.1 millones de toneladas para 2017, dijo Cemex en un comunicado.

     “Con este incremento en la capacidad de producción, fortaleceremos nuestra presencia en Costa Rica, refrendando nuestro compromiso para contribuir al desarrollo del país”, dijo Alejandro Ramírez, Director de CLH en Costa Rica, en un comunicado. “Tenemos la confianza de que los proyectos de infraestructura continuarán impulsando la demanda de materiales de construcción en el mediano plazo”.

     Este es el tercer anuncio de inversión que realiza Cemex este año luego haber tenido que frenar de tajo todos su planes de expansión por los problemas financieros que ha enfrentado desde la crisis financiera y económica internacional de 2009 y que incluso la dejó al borde de la quiebre.

     En agosto, Cemex inició los anuncios de expansión al revelar que invertiría 340 millones de dólares para edificar una nueva planta en Colombia. Luego, a principios de este mes, anunció que retomaría la ampliación de una planta productora de cemento en Tepeaca, Puebla, en la que invertirá 200 millones de dólares.

    



Fecha de publicación: 19/12/2014

Etiquetas: Cemex inversión cemento materiales construcción Costa Rica Centroamérica