La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la agencia del gobierno encargada de proteger a los consumidores de posibles abusos de productores de bienes o prestadores de servicios, emitió una alerta sobre potenciales fallas en las bolsas de aire fabricadas por la empresa Takata Corporation.

     La alerta, que afecta a cerca de 150,000 autos en el país, insta a los dueños de los automóviles marcas Toyota, Honda, General Motors, Chrysler, BMW, Ford, Subaru, Mazda, Mitsubishi y Nissan, de modelos que van del año 2000 a 2008, a acudir con sus distribuidores para que revisen y reemplacen, en caso de ser necesario, las bolsas de aire del vehículo.

     Takata, un fabricante de autopartes japonés, produjo bolsas de aire automotrices con un defecto potencialmente letal en esos años. El problema provocó ya la revisión de al menos ocho millones de unidades en Estados Unidos.

     Profeco dijo que los dueños de esos autos pueden conocer más detalles sobre la problemática que presentan las bolsas de aire en la página www.profeco.gob.mx y en la página de Red de Alerta Rápida, www.alertas.gob.mx.

     En su sitio, Profeco también despliega los modelos con el defecto y las posibles fechas en las que los automovilistas pueden subsanar la falla.

    




Fecha de publicación: 18/12/2014

Etiquetas: Profeco Takata autopartes bolsas de aire automotriz llamada a revisión autoridades gobierno