Desarrollo Hidráulico de Cancún, o DHC, la empresa encargada de administrar los recursos hídricos de Cancún, anunció que logró ampliar la concesión para prestar sus distintos servicios, como son el manejo de la distribución del agua potable y el servicio de alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales de la ciudad, en esa ciudad hasta el 31 de diciembre de 2053.

     La concesión es de hecho mucho más amplia que la ciudad turística de Cancún ya que abarca los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo. La ciudad de Cancún está, en su gran mayoría, ubicada en el municipio de Benito Juárez.

     Además de la ampliación del plazo de la concesión, la empresa también logró ganar la concesión para proveer los mismos servicios al municipio de Solidaridad, donde se ubica el destino turístico de Playa del Carmen.

     Tras recibir la ampliación de la concesión, DHC tuvo que realizar una contra-prestación a las autoridades municipales. La empresa dijo que parte de los fondos que recabó hace unos días con la venta de 900 millones de pesos (61.2 millones de dólares) de un bono a cinco años los utilizó para ese propósito.

     El resto lo financió con un crédito de 250 millones de pesos (17.15 millones de dólares), dijo DHC en un comunicado.

     Los recursos provenientes de la colocación también estarán destinados a modernizar la infraestructura en los tres municipios concesionados, agregó la empresa.

    




Fecha de publicación: 19/12/2014

Etiquetas: DHC concesión recursos hídricos Cancún aguas residuales potable servicios públicos