La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el inicio de operaciones de libramiento Mazatlán, una obra que requirió una inversión de 1,623 millones de pesos (111.4 millones de dólares) y que permite evitar el paso por la zona urbana de esa ciudad turística del estado de Sinaloa.

     El libramiento, de 31 kilómetros y cuatro carrilles de circulación de concreto hidráulico, reduce en 30 minutos el tránsito por Mazatlán, dijo la dependencia en un comunicado.

     La Secretaría anunció que el próximo año invertirá 416 millones de pesos adicionales (28.5 millones de dólares) para construir dos ramales de acceso, que conectarán al libramiento con el aeropuerto internacional de la ciudad y con la avenida Múnich, que conduce hacia el centro de la ciudad.

     A partir de hoy, los usuarios pueden acceder al libramiento a través de la autopista Mazatlán-Culiacán y por la carretera libre Mazatlán-Culiacán. Las cuotas de peaje son de 47 pesos para automóvil, 77 pesos para autobús y 81 pesos para camiones de cuatro ejes, dijo Comunicaciones y Transportes.

    



Fecha de publicación: 19/12/2014

Etiquetas: México libramiento Mazatlán obra pública infraestructura carrretera transporte