ConocoPhillips anunció planes para recortar su presupuesto de capital en 15%, ya que la empresa de exploración y producción petrolera registró una pérdida en el cuarto trimestre debido al desplome en los precios del crudo.

      En diciembre, ConocoPhillips fue el primer gran productor de petróleo de Estados Unidos en reducir su gasto de capital para 2015, al disminuir 20% de su presupuesto previsto, para hacer frente a los decrecientes precios del crudo. El valor del barril de petróleo ha caído aún más desde entonces luego de que el flujo de crudo de esquisto de Estados Unidos sigue perturbando los mercados mundiales de petróleo.

      ConocoPhillips dijo el jueves que recortará su presupuesto de capital de 13,500 a 11,500 millones dólares, luego de diferir sus programas de perforación y exploración en tierra.

      En el cuarto trimestre, el precio promedio obtenido por ConocoPhillips cayó 19% a 52.88 dólares por barril. Mientras tanto, su nivel de producción subió el equivalente a 1,567 millones de barriles de petróleo diarios, excluyendo la producción de Libia.


 

 



Fecha de publicación: 29/01/2015