Alibaba Group está envuelta en una rara controversia, de alto riesgo público, con una poderosa agencia gubernamental china, que acusa al gigante del comercio electrónico de no detener la venta de productos falsos y de otras actividades ilegales, como sobornos, en sus sitios en internet.

     La disputa --que llevó a Alibaba a acusar a un alto funcionario de la agencia de mala conducta y a amenazar con presentar una queja formal-- podría ser un riesgo importante para la empresa, luego que recabó 25,000 millones de dólares el año pasado por su oferta pública inicial y que hasta el momento es la más grande que jamás haya realizado una compañía.

      Alibaba ha lidiado con acusaciones de que Taobao, su mayor plataforma de comercio electrónico, está llena de productos pirata.

     Las acusaciones del gobierno chino podrían prestar más fuerza a estas quejas y dañar la reputación de Alibaba entre los inversionistas y las marcas en el extranjero; al mismo tiempo que la disputa pública podría perjudicar la relación de la empresa con el gobierno, advirtieron expertos.

 



Fecha de publicación: 29/01/2015