Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de correo electrónico y calendario llamado Workmail, que busca tomar una tajada del mercado corporativo de correo electrónico, que está en gran parte controlado por Microsoft y en menor medida por Google.

       El nuevo servicio de correo electrónico es el último capítulo en la transformación que experimenta Amazon y por la cual está evolucionando de ser una potencia del comercio electrónico a un vendedor de tecnología corporativa.

      Aunque el correo electrónico es un mercado saturado, Amazon cree que puede ofrecer mejoras y satisfacer más a las empresas.

     "Los clientes no están contentos con sus actuales servicios de correo electrónico", dijo Adam Selipsky, vicepresidente de marketing de Amazon Web Services, en una entrevista el miércoles. "Muchos clientes se sienten que estas soluciones son costosas y complejas".

      El servicio de correo electrónico podría generar a Amazon 1,000 millones de dólares en ingresos anuales, dijo Colin Sebastian, analista de Baird Equity Research, basándose en la estimación de ventas de software para negocios de Google.

 



Fecha de publicación: 29/01/2015