Grupo Kuo, un grupo industrial con intereses en autopartes, químicos y bienes de consumo, anunció que decidió cancelar su proyecto aeroespacial, Alaxia Aerosystems, ante las dificultades que ha enfrentado para contratos de producción que pudieran darle suficiente volumen para alcanzar un punto de equilibrio.

     Ante esas dificultades, la empresa, con sede en la Ciudad de Mexico, decidió discontinuar las operaciones de Alexia a fin de poder también enfocar sus recursos y talento a negocios más rentables.

     La decisión también la tomó la empresa tras analizar y evaluar las oportunidades que verdaderamente ofrece la industria aeroespacial en el país, dijo Kuo en un comunicado.

     El proyecto Alaxia tenía como objetivo la producción y comercialización de componentes de precisión para la industria aeronáutica comercial. Sin embargo, ante la falta de sustentabilidad económica y el tiempo que se requiere para desarrollar las piezas, Kuo prefirió cancelar el proyecto.

      "Las condiciones de la industria han dificultado obtener contratos en plataformas existentes que pudieran brindar volúmenes en el corto plazo, por lo que durante varios años, Alaxia no ha logrado la escala que requiere un jugador emergente en la industria para generar utilidades e inclusive, para operar en punto de equilibrio", dijo Kuo en su comunicado.

     Este es el segundo proyecto aeronáutico que se cancela en México en menos de un mes. Hace unas semanas, la empresa canadiense Bombardier suspendió la producción del avión ejecutivo Learjet 85, que se producía tanto en México como en Estados Unidos, debido a la baja demanda por aviones ligeros.

    Esta suspensión generó a Bombardier cargos por 1,425 millones de dólares y el despido de 1,000 trabajadores de sus plantas de Wichita y Querétaro.

    Kuo no ofreció detalles sobre los costos de la cancelación del proyecto Alaxia o si generará recortes de personal. La empresa dijo que sus impactos económicos se verán reflejados en sus estados financieros al 31 de diciembre de 2014.

     La empresa agregó que está estudiando diversas opciones para salir de forma ordenada del negocio, incluyendo una posible transferencia y asegurándose cumplir con los compromisos vigentes.

 



Fecha de publicación: 29/01/2015

Etiquetas: Grupo Kuo Alaxia aeroespacial cancelación