El Departamento de Justicia tiene reservado una fecha especial para atender a los miles de inmigrantes que esperan presentarse en la corte: el día posterior al Día de Acción de Gracias de 2019.

      En lo que representa una nueva señal de la persistencia de retrasos en el sistema judicial de inmigración de Estados Unidos, el Departamento de Justicia ha empezado a enviar avisos a los miles de inmigrantes, que esperan se desarrolle su audiencia, de que sus casos serán pospuestos por casi cinco años. El retraso dejará espacio para los casos más prioritarios, generados el verano pasado, por el aumento en el número de menores no acompañados y familias que cruzaron la frontera con México.

      El Departamento de Justicia comenzó a notificar a los empleados del sistema judicial de inmigración la semana pasada que los casos no prioritarios estaban siendo pospuestos en el expediente judicial y recibirían cita para el 29 de noviembre 2019, que resulta ser un Viernes Negro.

      La cifra exacta de a cuántas personas se les pospondrá la cita no fue clara de inmediato, pero el número de personas afectadas ascenderán a miles, y podría llegar a las decenas de miles, de acuerdo con personas familiarizadas con la decisión.

 

 

 



Fecha de publicación: 29/01/2015