Proyectos Adamantine, una empresa administradora de activos hipotecarios e inmobiliarios, anunció que acordó, con varias empresas propietarias, la compra de varios inmuebles que albergan 10 planteles de la Universidad del Valle de México (UVM), una de las instituciones privadas de educación superior más grandes de México.

     Los inmuebles son arrendados por la institución académica, siete de los cuales están ubicados en el Distrito Federal; dos en la región conocida como Bajío, y uno en el sureste del país, dijo la compañía hipotecaria en un comunicado.

     La empresa no ofreció detalles sobre el monto acordado de la transacción, las dimensiones físicas de los inmuebles y los términos del arrendamiento con UVM.

     "La compra de los planteles refleja el compromiso de sus funcionarios y accionistas de continuar invirtiendo y generando valor como una entidad financiera especializada en el mercado inmobiliario mexicano", dijo Adamantine.

     Adamantine agregó que el acuerdo estuvo sujeto al ejercicio del derecho de preferencia con el que cuenta UVM sobre los inmuebles. Las empresas propietarias informaron a la inmobiliaria que este derecho no fue ejercido en 9 planteles, quedando sólo uno pendiente.

 

 

 



Fecha de publicación: 29/01/2015

Etiquetas: Adamantine planteles acuerdo compra Universidad del Valle de México DF Bajío sureste