Amazon.com reportó ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas, evadiendo los efectos de los fuertes gastos realizados por la compañía en sus estrategias para atraer clientes mediante la entrega rápida de productos y la programación video original.

      La empresa minorista en línea dijo que su ganancias del cuarto trimestre ascendieron a 214 millones de dólares dólares, o 0.45 dólares por acción. Los analistas en promedio habían proyectado ganancias de 0.18 dólares por acción, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg. Los ingresos fueron de 29,300 millones de dólares, ligeramente por debajo de la estimación promedio de los analistas de 29,700 millones.

      Los resultados impulsaron a Amazon después de dos períodos consecutivos de pérdidas que generaban dudas sobre los métodos de su director general Jeff Bezos. Mientras que la compañía, con sede en Seattle, terminó 2014 con su primera pérdida anual en por lo menos 12 años, la ganancia del último trimestre ayudó a mitigar el descenso.

      "Esto significa que están escuchando a los inversionistas", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities en Los Ángeles.





Fecha de publicación: 29/01/2015