Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Las ventas y las ganancias del cuarto trimestre de Google estuvieron por debajo de las estimaciones, mientras que el negocio de la publicidad de la empresa Web enfrenta más competencia en los dispositivos móviles.
Los ingresos, excluyendo las ventas que se transfieren a los asociados, subieron 6.9%, a 14,500 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado, la proyección promedio de los analistas fue de 14,700 millones, de acuerdo con estimaciones compiladas por Bloomberg.
El director general de Google, Larry Page está luchando contra Facebook y otras compañías de internet que están ganando terreno entre usuarios y anunciantes de tabletas y teléfonos inteligentes. Los publicistas también están pagando menos por los anuncios para dispositivos móviles, impulsando las tarifas a la baja. El precio promedio de los anuncios cayó 3% en el cuarto trimestre, tras un descenso de 2% en el período anterior.
La utilidad neta de la compañía durante el cuarto trimestre subió 4.1% a 4,760 millones dólares, o 6.91 dólares por acción, en comparación con los 3,380 millones, o 4.95 dólares por acción un año antes. Los beneficios, exceptuando algunos artículos, fue 6.88 dólares por acción, en comparación con la proyección de los analistas de 7.11 dólares.
Fecha de publicación: 29/01/2015