Los futuros de gas natural cayeron a su nivel más bajo en más de 28 meses luego que retiros de los inventarios por debajo del promedio y niveles de producción récord en Estados Unidos motivaron la especulación de que los suministros serán adecuados para el resto de la temporada invernal.

     El gas para entrega en marzo cayó 0.12 dólares, o 4.3%, a 2.72 dólares por millón de unidades térmicas británicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York --su cotización más baja registrada desde el 7 de septiembre de 2012.

     El volumen de transacciones fue 24% superior a la media de 100 días a las 5:00 p.m. Los precios han caído 30% desde que inició la temporada de uso de calefacción en noviembre.

     "El gas natural es un mercado propulsado por el clima y seguimos teniendo una producción récord", dijo Stephen Schork, presidente de Schork Group, un grupo de consultoría con sede en Villanova, Pennsylvania. "No tenemos suficiente demanda. No hay ningún mal presentimiento en el pronóstico del tiempo. Puedo ver una mayor debilidad durante el resto del invierno".

    



Fecha de publicación: 29/01/2015