El crecimiento económico español se aceleró más de lo esperado en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que se recuperó el gasto del consumidor, lo que sugiere que los bajos precios del petróleo podrían ser más beneficiosos para las principales economías europeas de lo que muchos habían anticipado, dijo Dow Jones.

      La cuarta mayor economía de la zona del euro creció 0.7% en los tres meses a diciembre en comparación con el trimestre anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esto se equipara con el ritmo anual de crecimiento de 2%, añadió el INE. En el tercer trimestre, la economía de España creció 0.5% respecto al segundo trimestre.

      Las estimaciones oficiales superaron las expectativas. El mes pasado, Banco de España dijo que la economía probablemente creció 0.6% en el cuarto trimestre respecto al tercero.

      Durante todo 2014, la economía de España se expandió 1.4% --el primer año desde 2008 en el que ha habido un crecimiento en todo el año. En 2013, el producto interno bruto se contrajo 1.2%.


 



Fecha de publicación: 30/01/2015