Cemex, el tercer productor de cemento en el mundo, anunció que planea vender bonos en euros y dólares para pagar otros adeudos que vencen en 2015, 2018 y 2020, o incluso parte de un crédito revolvente.

     El monto de bonos y la fecha en la que la empresa cementera venderá esos adeudos aún no lo ha determinado.

      La agencia Fitch Ratings asignó una califiación de 'BB-', o el tercer nivel por debajo de su escala de grado de inversión, a los bonos propuestos en euros y dólares de Cemex. Además, agregó que esos bonos vencerán en 2023 para el caso de los que estén denominados en euros y en 2025 para los denominados en dólares.

     Cemex dijo que el adeudo que vence en septiembre de 2015 y que espera pagar de forma anticipada es un bono denominado en dólares y que puede ser pagado sin penalidad a partir del 30 de junio.

     Por lo que se refiere al adeudo que vence en 2018, se trata también de un bono denominado en dólares que tiene un cupón de 9% y que puede ser amortizado con anticipación a partir del 11 de enero de este año. Por último, el adeudo que vence en mayo de 2020 es también un bono denominado en dólares, que tiene un cupón de 9.25% y que puede ser pagado de forma anticipada a partir de mayo de este año.

     Estos tres bonos los emitió la filial española de la compañía cementera mexicana, Cemex España.

     Para el bono de 2018, si Cemex lo recompra antes de su fecha de vencimiento, pagará un precio equivalente a 104.5% del valor nominal del título, más los intereses que apliquen hasta el momento de su re-compra y que no se hayan cubierto.

     En el caso del bono de 2020, el precio de recompra anticipada es de 104.625%, dijo Cemex en un comunicado.

     La empresa dijo que también podría usar los recursos que reciba con la venta de nuevos bonos en euros y dólares para pagar parte de un crédito revolvente u otros adeudos.

     Los nuevos bonos de Cemex estarán garantizados por diversas de sus filiales como son: Cemex México, Cemex Concretos, Empresas Tolteca de México, New Sunward Holding, Cemex España, Cemex Asia, Cemex Corp., Cemex Finance, Cemex Egyptian Investments, Cemex Egiyptian Investmentes II, Cemex France Gestion, Cemex Research Group, Cemex Shipping y Cemex UK, dijo la empresa cementera mexican.

    



Fecha de publicación: 26/02/2015

Etiquetas: Cemex cemento materiales construcción bonos adeudos financiamiento