Alestra, la compañía de telecomunicaciones que forma parte de Grupo Alfa, el segundo grupo industrial de México, anunció que planea realizar inversiones por 1,650 millones de pesos (110 millones de dólares) este año.

    La mitad de esos recursos serán destinados al crecimiento de su infraestructura, el resto para incrementar la conectividad y equipamiento de sus clientes, así como en el desarrollo de nuevas soluciones que fortalezcan su portafolio actual, dijo Alestra en un comunicado.

       El año pasado "fue un año exitoso en el cual gracias al compromiso que Alestra tiene con el desarrollo industrial de México, logró robustecer su infraestructura", dijo Rolando Zubirán, director general de Alestra, en el comunicado. "Este año no será la excepción; continuaremos bajo el mismo ritmo, apostando por nuestro mercado para seguir contribuyendo al crecimiento del país a través de la innovación y tecnología de punta”.

     En 2014, Alestra, con sede en Monterrey, realizó inversiones por 106 millones de dólares. El anuncio de inversión de este año representa un incremento de 3.8% con respecto al año anterior.

     Entre los proyectos que impulsará Alestra en 2015 se encuentran: la puesta en marcha de un hub de innovación y un centro de datos en Querétaro.

 

 



Fecha de publicación: 26/02/2015

Etiquetas: Alestra Grupo Alfa inversiones México Monterrey Querétaro telecomunicaciones