La confianza del consumidor en Estados Unidos se enfrió en febrero, luego de haber alcanzado su nivel más alto en 11 años, lo que probablemente refleja las alzas recientes a los precios de los combustibles, así como el mal clima que golpeó a algunas regiones de ese país.

El índice final de University of Michigan sobre la confianza del consumidor cayó de 98.1 en enero a 95.4 en febrero, la primera disminución en siete meses. El nivel de enero fue el más alto desde el inicio de 2004.

De acuerdo con un sondeo entre 58 economistas realizado por Bloomberg, los expertos esperaban un nivel de confianza de 94.

Los precios de las gasolineras han subido 0.31 dólares por galón este mes en Estados Unidos y la mayoría de los consumidores encuestados anticipan nuevos aumentos, lo que podría estar templando el optimismo.

La creación de empleos, la baja inflación y los bajos costos de los préstamos probablemente aseguran que los estadounidenses mantendrán su nivel actual de gasto, que representa alrededor de 70% de la economía.

"Ha habido algún retroceso recientemente, pero los elementos están ahí para que la confianza siga siendo bastante alta," dijo Thomas Costerg, economista de Standard Chartered Bank en Nueva York, antes de conocerse el reporte de University of Michigan. "El mercado laboral está mejorando."

 

 



Fecha de publicación: 27/02/2015