El Banco Central Europeo (BCE) puso a la disposición de los prestamistas griegos más de 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares) de fondos adicionales, luego que los funcionarios de finanzas de la zona del euro dijeron al gobierno de Atenas que este es el momento de demostrar que puede ser de confianza.

      El Consejo de Gobierno le concedió a Grecia el mayor aumento en fondos de emergencia que le ha concedido en un mes, elevando el límite a poco más de 71,000 millones de euros en su conferencia telefónica semanal del miércoles, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la decisión que pidieron no ser identificados porque la llamada fue privada. Un vocero de BCE declinó hacer comentarios al respecto.

      La decisión de la institución con sede en Frankfurt es la más reciente para diferir el colapso financiero de Grecia, ya que los gobiernos de la zona del euro han retenido la entrega del dinero del rescate, quejándose de que el primer ministro Alexis Tsipras no los ha convencido de que su plan económico pueda satisfacer sus requerimientos.

     Grecia tiene hasta el próximo lunes para ofrecer suficientes detalles sobre el programa, después de que colaboradores del ministerio de finanzas revisaron la situación en la conferencia telefónica del miércoles.

 

 



Fecha de publicación: 26/03/2015