Grupo Hotelero Santa Fe, una empresa operadora de hoteles en México, acordó la compra de un nuevo hotel ubicado al norte del Distrito Federal, que será operado por la empresa bajo la marca Krystal.

    La empresa operadora, con sede en la Ciudad de México, invertirá 305 millones de pesos (20.1 millones de dólares) para adquirir y renovar el hotel, que se renombrará Krystal Satélite María Bárbara.

     Ese monto incluye 39 millones de pesos para mejoras, equipamiento y adecuaciones, dijo Grupo Hotelero Santa Fe, en un comunicado.

    Los recursos para financiar esta inversión provendrán de los fondos que recabó la empresa con la reciente oferta pública inicial que realizó en septiembre pasado. Grupo Hotelero Santa Fe recabó 750 millones de pesos (56.5 millones de dólares) con su salida a bolsa para, en parte, financiar sus planes de expansión.

     La empresa planea completar el financiamiento de la adquisición con un crédito bancario de aproximadamente 48.2 millones de pesos (3.1 millones de dólares), agregó Hotelero Santa Fe.

     El hotel, que tiene cinco estrellas, se encuentra en la zona norte del área metropolitana de la Ciudad de México. Cuenta con 215 habitaciones y la empresa espera aprovechar las sinergias que generará con el hotel Krystal Grand Reforma Uno que tiene en la capital del país.

     El grupo hotelero no ofreció detalles sobre el nombre del vendedor del inmueble.

      La transacción, que aun está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, podría concretarse en los próximos 30 días. Con esta nueva adquisición, Grupo Hotelero Santa Fe contará con 15 hoteles, de los cuales 12 están en operación y 3 en etapa de desarrollo.

   

 



Fecha de publicación: 26/03/2015

Etiquetas: Grupo Hotelero Santa Fe Krystal acuerdo adquisición hotel Satélite Ciudad de México inmuebles hoteles inversión