Fibra Shop, una empresa especializada en la adquisición y operación de centros comerciales, dijo que logró recabar 1,971.4 millones de pesos (130.2 millones de dólares) con la venta, en dos rondas, de títulos entre sus accionistas.

     En un inicio, la empresa dijo que espera recabar hasta 2,800 millones de pesos (188.9 millones de dólares) con la suscripción de 160 millones de sus títulos que actualmente tiene en tesorería.

     Al final, Fibra Shop logró vender 112.6 millones de esos títulos, con lo que la empresa logró recabar 70.4% del monto máximo esperado.

     El precio de venta de los títulos, como ya había señalado la compañía, fue de 17.5 pesos.

     Fibra Shop espera usar los recursos para adquisiciones, co-inversiones, oportunidades de desarrollo y usos corporativos generales, dijo la empresa en un comunicado.

     La empresa comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores a finales de julio de 2013 cuando recabó cerca de 5,450 millones de pesos, o 435 millones de dólares, de acuerdo al tipo de cambio de aquel entonces.

     Con la venta de sus nuevos títulos, el monto total de fibras en circulación de la empresa asciende a 477.2 millones, lo que le da un valor de capitalización de 8,351.8 millones de pesos.

     Fibra Shop dijo que los títulos que no compraron sus propietarios los conservará para una posterior oferta pública, privada o para crear derechos de suscripción.

 

 

 



Fecha de publicación: 26/03/2015

Etiquetas: Fibra Shop bienes raíces comerciales colocación títulos fibras bolsa