El crecimiento de la industria y los servicios en la zona del euro se desaceleró en abril, una señal de que tomará tiempo para que las compras de bonos por parte del Banco Central Europeo infundan ímpetu a la frágil recuperación económica de la región.

      Un índice que encuesta a los gerentes de compras de ambos sectores registró un descenso de 54 en marzo a 53.5 en abril, dijo Markit Economics con sede en Londres.

     Mientras que la lectura se mantiene muy por arriba de la marca de 50 puntos que separa la expansión de la contracción, está fue menor que la previsión de 54.4 de los economistas incluidos en un sondeo de Bloomberg.

      "La tasa más débil de expansión es una gran decepción, dadas las expectativas generalizadas de que la expansión monetaria de BCE habría impulsado la incipiente recuperación detectada al inicio del año", dijo Chris Williamson, economista en jefe de Markit. "Sin embargo, aún es demasiado prematuro sacar conclusiones definitivas sobre si el crecimiento está titubeando otra vez y sobre la eficacia de la política".



Fecha de publicación: 23/04/2015