En Estados Unidos, las solicitudes para obtener las prestaciones que da el gobierno por estar desempleado se mantuvieron por debajo de 300,000 por séptima semana consecutiva, lo que apunta a una recuperación en el número de trabajadores en las nóminas después de que las contrataciones cayeron el mes pasado.

      Las solicitudes por desempleo aumentaron en 1,000 en la semana que terminó el 18 de abril para sumar en términos mensuales 295,000, de acuerdo con un informe del Departamento del Trabajo publicado en Washington.

      La mediana de los pronósticos de los 55 economistas encuestados por Bloomberg correspondió a 287,000 solicitudes. Las cifras corresponden a la semana en la que el gobierno encuesta a los empleadores para calcular los datos mensuales de las nóminas, indicando que la contratación probablemente se afianzó en abril.

      Las solicitudes son "razonablemente bajas en términos históricos y están en consonancia con un mercado del trabajo muy saludable", dijo Terry Sheehan, analista económico de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey, antes de publicarse el informe. "En general, el mercado de trabajo parece lo suficientemente fuerte como para ser capaz de seguir absorbiendo un poco más de holgura".

 



Fecha de publicación: 23/04/2015