Las ganancias del primer trimestre de Cemex se rezagaron en relación a las estimaciones de los analistas luego que la decreciente recuperación del sector de la vivienda de Estados Unidos frenó la demanda de los productos del mayor fabricante de cemento de América.

     Las ganancias operativas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización subieron 6% a 569 millones de dólares, dijo Cemex. Resultado que fue menor que la mediana de las estimaciones de los analistas de un Ebitda de 575 millones dólares. Monex Casa de Bolsa había pronosticado una ganancia de 15.5%.

     La construcción de nuevas viviendas estadounidenses no cumplió los pronósticos de los economistas en los últimos tres meses, ya que el mal clima limitó el repunte de la industria, lo que subraya la falta de vigor en la construcción de viviendas del país que es el mayor mercado de Cemex con sede en México Monterrey. Estados Unidos representa cerca de una cuarta parte de las ventas de Cemex, que disminuyeron 5% a  3,400 millones de dólares, incumpliendo con las estimaciones de 3,600 millones de dólares.

     El mercado de Estados Unidos "no creció tan rápido como pensamos que lo haría", dijo Fernando Bolaños, analista de Monex, en una entrevista. "Eso hizo que disminuyeran algunos de los resultados de Cemex".

 



Fecha de publicación: 23/04/2015