Nissan Motors, la segunda automotriz de japonesa, anunció que vendió 10,265 unidades de su modelo Nissan Micra, fabricado en su planta de Aguascalientes, México, durante el primer trimestre de 2015, con lo que el modelo "alcanza un hito" en volumen de ventas en Canadá.

     El modelo Micra, que México conoce como Nissan March y que el año pasado registró ventas de más de 40,000 unidades en el país, llegó a Canadá en mayo de 2014 y desde entonces tiene un precio de venta sugerido de 9,998 dólares (153,769.2 pesos), uno de los más bajos del mercado.

     Con este volumen de ventas de Micra y tomando en cuenta las unidades vendidas del Nissan Versa, que también es ensamblado en Aguascalientes, Nissan Canada tiene en promedio 20% de participación del mercado de vehículos compactos y busca continuar con una evolución positiva.

     "Los vehículos compactos son parte esencial del ADN de Nissan desde que la empresa inició operaciones en su línea de ensamblaje en Japón en 1935", dijo Christian Meunier, presidente de Nissan Canadá, en un comunicado. "Ahora, 80 años después, estamos celebrando un vehículo compacto que mantiene una esencia japonesa en su durabilidad, pero lo combina con un diseño europeo y con diversos atributos específicamente pensados para los canadienses", agregó.

     La empresa japonesa dijo además que un estudio reveló que el Micra tiene el costo de propiedad más bajo contra sus competidores si se  toman en cuenta depreciación, gasolina, seguro, mantenimiento, reparaciones, financiamiento, cuotas, e impuestos.

     Adicionalmente, Nissan agregó que el Micra tiene un rendimiento de combustible económico y amigable con el medio ambiente.

 



Fecha de publicación: 23/04/2015

Etiquetas: Nissan Canada ventas vehpiculos Micra manufactura Aguascalientes