El gigante de internet, Google, lanzó en gran parte de Estados Unidos un servicio inalámbrico con términos que desafían muchas de las prácticas lucrativas de las compañías de la industria de la telefonía celular, un sector dominado por AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint.

     Google dijo que su nuevo servicio, llamado Project Fi, tendrá un costo de 20 dólares al mes para llamadas y mensajes de texto, incluyendo conexiones Wi-Fi y la cobertura internacional en más de 120 países, y otros 10 dólares por cada gigabyte de datos que se utilizan cada mes.

     Eso hace que el plan esté entre 15 dólares y 20 dólares al mes más barato que muchas ofertas de la competencia de las grandes empresas.

     En una desviación de su giro, Google dijo que su servicio dará crédito a clientes que no utilizan todos sus datos en un mes determinado, y además, el servicio ingresará a redes de Wi-Fi  gratuito cuando estén disponibles.

     La medida complica la relación de Google con los operadores y de quienes depende para promover y distribuir los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android y las aplicaciones de Google.

     Pero es parte de un esfuerzo cada vez mayor de la empresa para ampliar el acceso a internet y que éste sea además más asequible, medidas que podrían significar más clientes para sus servicios como su buscador y su canal de videos, YouTube.

     La oferta inalámbrica de Google tiene un largo camino por recorrer para demostrar su valía.

     Inicialmente, es sólo por invitación y estará disponible en un solo teléfono, el Nexus 6 de Google, así que la gente que tenga iPhones no tendrá acceso al servicio.

     La empresa no tiene mucha experiencia como operador de servicios inalámbricos, por lo que las personas que se inscriban al servicio serán los conejillos de indias de un experimento incierto.

 



Fecha de publicación: 23/04/2015

Etiquetas: Google telefonía celular internet