La Unión Europea acordó triplicar los fondos destinados al patrullaje marítimo en el Mediterráneo y enviar buques de las armadas de sus Estados miembros para frenar las crecientes muertes de indocumentados que intentan llegar a las costas de Europa procedentes de África.

     Los líderes de las 28 naciones que conforman la Unión Europea se reunieron en Bruselas con el fin de encontrar soluciones a la crisis migratoria, días después de que cientos de personas se ahogaron en uno de los naufragios más trágicos de emigrantes registrados en el Mediterráneo.

     El desastre provocó la indignación pública --y motivó a los líderes a restaurar los fondos del patrullaje en el Mediterráneo que habían sido cancelados a finales del año pasado.

     Los gobiernos también decidieron elaborar planes para luchar contra las redes de contrabandistas que lucran con el transporte de inmigrantes a Europa.

     El Reino Unido ofreció enviar un buque de guerra para patrullar entre Sicilia y la costa de Libia, mientras que Alemania, Irlanda, Croacia, España y Bélgica también han ofrecido barcos.

 



Fecha de publicación: 24/04/2015