Santander Asset Management (SAM), el banco de inversión del banco más grande de España, Banco Santander, anunció su fusión con la administradora de fondos de inversión del banco UniCredit, conocida como Pioneer Investments, para crear una nueva compañía que gestará 350,000 millones de euros (5.8 billones de pesos) y que conservará el nombre de la segunda.

     SAM, valuada en 2,600 millones de euros (43,446 millones de pesos), será propietaria de 33.3% de la nueva empresa, mientras que  Pioneer Investments, valuada en 2,750 millones de euros (45,952.5 millones de pesos), tendrá una participación idéntica. El restante 33.3% será propiedad de los fondos de capital privado estadounidenses, Warburg Pincus y General Atlantic, que eran socios de Banco Santander en su administradora de fondos.

     "La nueva compañía tendrá una capacidad de crecimiento y rentabilidad mayores, un enfoque estratégico renovado y una trayectoria de crecimiento sólida, creando una compañía con un sólido desempeño, que tuvo entradas netas totales de 43,000 millones de euros (718,530 millones de pesos) en 2013 y 2014", dijo SAM, en un comunicado.

     La compañía agregó que a partir de la firma del acuerdo, el consejero delegado de la nueva compañía será Juan Alcaraz, actual consejero delegado de SAM, mientras que el director de inversiones será Giordano Lombardo, actual consejero delegado y director de inversiones de Pioneer Investments.

     "Esta alianza supondrá un incremento significativo en el  tamaño  y el alcance de la nueva gestora en una industria en la que la masa crítica supone una ventaja competitiva", agregó SAM. "La compañía resultante tendrá también una mayor diversificación tanto en mercado maduros como de alto crecimiento en términos de productos, bases de clientes y canales de distribución".

 



Fecha de publicación: 24/04/2015

Etiquetas: Santander banco Pioneer Investments fondo inversión fusión