Banco Nacional de México, el segundo banco más grande del país y filial del banco estadounidense Citigroup, nombró a Edgardo del Rincón como director general de banca de consumo, quien reportará directamente a Ernesto Torres Cantú, director general del banco.

     Del Rincón también reportará de forma “matricial” a Manual Medina Mora, actual director general de banca de consumo de Citigroup y posteriormente a Stephen Bird, cuando ocupe ese cargo a partir del 1 de junio tras el retiro de Medina Mora.

     Del Rincón tiene una carrera de casi 30 años en la banca, principalmente de consumo, laborando para Banamex y Citigroup a lo largo de esas tres décadas.

     Algunos de los cargos directivos que el ejecutivo ha ocupado con Banamex, donde inició su carrera bancaria, son: director de tarjetas de crédito, director divisional y director de crédito al consumo, que incluía créditos a familias e hipotecarios.

     En Citigroup, Del Rincón desempeñó también importantes cargos como director de Grupo Financiero Uno, filial del banco estadounidense en Guatemala, así como director de tarjetas de crédito de Citigroup en el mismo país.

     Del Rincón retornó a México y a Banamex desde 2009.

     Banamex no reveló el nombre del anterior director de banca de consumo o si Del Rincón ocupa un cargo de reciente creación.

    



Fecha de publicación: 24/04/2015

Etiquetas: Banamex Citigroup México Estados Unidos banca consumo nombramiento industria bancaria