General Motors planea ofrecer tanto el programa Android Auto de Google y el Car Play de Apple en la mayoría de sus vehículos Chevrolet, lo que indica que ningún sistema operativo móvil domina aún la industria automotriz.

     Un icono incrustado en la pantalla central de los vehículos Chevrolet permitirá a los ocupantes vincular sus teléfonos móviles vía Android Auto o CarPlay en la mayoría de su cartera de vehículos de 2016.

     El remodelado Chevrolet Cruze, que saldrá a la venta el próximo mes en Estados Unidos, será el primero en ofrecer dicha función, la cual todavía será en-rutada a través del sistema de información y entretenimiento del auto MyLink de GM.

     Después de comenzar a ofrecer su propio programa de telemática o invertir para desarrollar una tecnología exclusiva, los fabricantes de automóviles están ahora permitiendo que los consumidores se vinculen a través de un programa móvil suministrado por otras empresas, en lugar de favorecer a un sistema sobre el otro.

     Cada uno de ellos permite a los usuarios acceder a todo, desde mapas hasta música.

     Hyundai Motor se convirtió en el primer fabricante de automóviles en ofrecer el Android Auto en uno de sus vehículos. La automotriz anunció que el sistema está disponible en el sedán Sonata 2015. También está trabajando para agregar el CarPlay.

     Ford Motor, por su parte, también tiene la intención de ofrecer tanto CarPlay y Android Auto a finales de 2016, ha dicho la empresa.



Fecha de publicación: 28/05/2015