Petroleo Brasileiro, la petrolera estatal de Brasil, abandonó la exploración en el prospecto Caramba ubicado en una región de aguas profundas, donde se encuentran los mayores descubrimientos petroleros del país.

     Petrobras regresó la concesión BM-S-21, donde se encuentra Caramba, a la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil, dijo la compañía, con sede en Río de Janeiro, en un correo electrónico .

     La empresa operaba la concesión en la región denominada pre-sal con una participación de 80%. Galp Energia SGPS era su socia con una participación de 20%.

     La decisión de regresar el área pone de relieve los riesgos que aún conlleva la exploración en aguas profundas y en la región donde Petrobras había tenido su mayor éxito. La producción en los campos pre-sal, que son depósitos atrapados debajo de una capa de sal en el lecho marino del Atlántico, ha aumentado a más de 800,000 barriles diarios, alrededor de un tercio de la producción total de Brasil, desde que se inició la extracción en 2010.

     Petrobras devolvió la concesión el 29 de abril después de terminar las evaluaciones, dijo la empresa en el correo electrónico, sin dar a conocer las razones de su decisión.

 



Fecha de publicación: 28/05/2015