Jones Day, un despacho de abogados con presencia internacional, anunció la contratación de Carlos Concepción y Ricardo Puente como socios de la práctica de disputas globales en su oficina de Miami, Florida.

     Previo a su incorporación, Concepción, un abogado reconocido por su experiencia en litigios comerciales, arbitraje internacional, conflictos corporativos y bancarios, que realizó con varias empresas de las industrias financiera, comercial y de telecomunicaciones, trabajaba como socio director del despacho Concepción Martínez y Puente, un bufete jurídico especializado en litigios transfronterizos y arbitrajes en América Latina.

     El abogado también ha trabajado en instituciones de arbitraje como la Cámara de Comercio Internacional y el Instituto Internacional para la Prevención y Resolución de Conflictos, entre otras.

     Además, Concepción cuenta con el reconocimiento de formación y experiencia en arbitraje que concede el Chartered Institute of Arbitrators (CIArb).

     El nuevo socio de Jones Day es doctor en derecho por University of Florida y licenciado por Florida State University.

     "En dos años, nuestro equipo en Miami ha crecido hasta tener 12 socios y 23 abogados. Carlos y Rick aportarán su experiencia en arbitraje y litigios, complementando y reforzando nuestra capacidad de asesorar a todos los clientes con negocios en América Latina", dijo Pablo Jiménez, socio director de Jones Day en Miami, en un comunicado.

     Por su parte, Puente, quien también era socio del mismo despacho de Concepción, Martínez y Puente, ha representado empresas e instituciones financieras en litigios de fraudes, difamación, incumplimiento de contrato, negligencia, demandas por daños, perjuicios y disputas de inversión en tribunales federales y estatales.

     El abogado además cuenta con reconocimientos y participa activamente en prestigiosas instituciones de litigios y arbitraje como el Club Español de Arbitraje, el Colegio de Abogados de Florida y Florida Bar Judicial Grievance Committee, entre otros.

     Puente cuenta con un doctorado en derecho por Loyola University y tiene una licenciatura con especialidad en finanzas por Florida International University.

     "Carlos y Rick se suman a nuestro potente equipo de abogados que asesoran a clientes en todo el mundo en litigios transfronterizos", dijo Grez Shumaker, director de la práctica Global Disputes. "Estos dos fantásticos abogados mejoran nuestra oferta en la región".

    



Fecha de publicación: 28/05/2015

Etiquetas: Jones Day nombramiento abogados legal leyes despacho conflictos disputas