JP Morgan Chase ha comenzado los despidos que se espera sumen un total de más de 5,000 para el próximo año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

     Esta última fase de recortes comenzó a principios de este año y eliminaría al menos 2% de la plantilla de la entidad durante el próximo año.

     La medida se produce a medida que el banco más grande del país se prepara para reconfigurar sus 5,570 sucursales a fin de depender más de la tecnología y menos de personal detrás de las ventanillas.

     El presidente y director ejecutivo James Dimon, dijo que en promedio las sucursales de JP Morgan Chase perderán a un empleado en los próximos dos años.

     Claro que los despidos se harán de forma más amplia al afectar a las cuatro de las principales unidades de negocio del banco: la banca corporativa y de inversión, la banca de consumo y comunitaria, la gestión de activos y banca comercial.

     Algunos empleados en la división llamada "controles", como quienes trabajan en supervisar el cumplimiento legal de las operaciones del banco o en sus oficinas legales, también se verán afectados ya que el banco planea recortar áreas que han crecido de forma espectacular en los últimos años, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

     JP Morgan no ha detallado su plan de despidos antes, pero sí discutió ampliamente los recortes de gastos durante una presentación a inversionistas en febrero. Al menos 1,000 de los 5,000 despidos ya se han llevado a cabo en los últimos meses, pero más se esperan a mediad que el banco continúa recortando gastos en un esfuerzo por cumplir con sus objetivos de rentabilidad, una de las personas agregó.

    



Fecha de publicación: 28/05/2015