Fibra MYT, un fideicomiso especializado en la construcción y adquisición de bienes inmuebles y asesorado 100% de forma interna, anunció que concreto la adquisición del llamado portafolio Casona que está integrado por cinco propiedades industriales y que acordó comprar a mediados de marzo.

     La adquisición de esos bienes, dos de ellos ubicados en Irapuato en el estado de Guanajuato, dos más en las ciudades de Parral y Chihuahua, en el estado de Chihuahua; y uno más en Mochis, en el estado de Sinaloa, representó un desembolso para Fibra MTY de 18.35 millones de dólares, más el pago del Impuesto al Valor Agregado y otros impuestos y gastos de adquisición.

     El IVA, de acuerdo a las reglas fiscales de estos fideicomisos, será muy devuelto al fideicomiso por las autoridades fiscales del país.

     Fibra MTY pagó el monto con efectivo y acciones. El monto en efectivo fue de 12.72 millones de dólares, mientras que entregó 6.8 millones de fibras que tenía en tesorería y que al precio de cierre de hoy de 12.7 pesos equivalen a 86.34 millones de pesos, o 5.6 millones de dólares.

     Las propiedades que conforman el portafolio Casona cuentan con una superficie rentable de 39,600 metros cuadrados y tienen una superficie total de 171,000 metros cuadrados.

     Fibra MTY dijo que actualmente los bienes están 100% arrendados por filiales de empresas transnacionales con larga trayectoria en el sector manufacturero y logístico de México. El 75% de las rentas están denominadas en dólares y los contratos de arrendamiento tienen un plazo remanente promedio de tres años.

     La compañía dijo que el portafolio agregará un ingreso neto operativo adicional de 1.94 millones de dólares, o 10% más para ese rubro contable.

    



Fecha de publicación: 28/05/2015

Etiquetas: Fibra MTY bienes raíces inmuebles arrendamiento adquisición portafolio industriales manufacturas