International Container Terminal Services, un operador portuario con sede en Filipinas, anunció que adquirió por 54.5 millones de dólares la totalidad de las acciones de la compañía Terminal Marítima de Tuxpan filial de Grupo TMM e Inmobiliaria TMM.

     Con la compra, ICTS adquiere la concesión para construir y operar una terminal marítima de contenedores en el Puerto de Tuxpan. La empresa es también ahora dueña de los inmuebles donde se construirá esa terminal de contenedores.

     ICTS dijo que la transacción cerrará cuando las autoridades que combaten las prácticas monopólicas autoricen la adquisición.

     "La racionalidad de la transacción es seguir ampliando el negocio y diversificarlo geográficamente, así como apoyar, participar y aprovechar el desarrollo económico positivo de México", dijo ICTSI en un comunicado a la Bolsa de Valores de Filipinas.

     ICTSI opera varios puertos en América Latina, Asia, África y el Medio Oriente.

     Además de la concesión para edificar una terminal de contenedores en el puerto de Tuxpan, que pasará a manos de ICTSI, la compañía SSA México, filial de Carrix, está también edificando otra terminal portuaria en ese puerto.

    



Fecha de publicación: 28/05/2015