Emulando la táctica de innumerables tiendas minoristas, Amazon.com se prepara para ampliar su incipiente línea de marcas privadas para incluir una gran variedad de alimentos como leche, cereales y comida para bebés, así como también productos de limpieza para el hogar, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

     La expansión prevista por Amazon en el negocio de las marcas propias refleja un modelo de ventas al menudeo más tradicional, en el que los productos de marca se venden al lado de las mercancías propiedad del almacén. 

     Las marcas privadas se han convertido en un negocio vital para los minoristas del mercado masivo, al generar mejores márgenes y al crear lealtad entre los consumidores que ya no ven a los productos genéricos como de menor calidad.

     A principios de este mes, Amazon solicitó la protección de su marca comercial de más de dos docenas de categorías bajo el nombre Elements, incluyendo café, sopas, pastas, agua, vitaminas, alimentos para perros y artículos para el hogar, como rastrillos para afeitar y productos de limpieza. 

     Los pañales y toallitas para el bebé fueron los primeros en salir al mercado bajo la marca  Elements de Amazon y por los cuales los clientes podían pagar 99 dólares al año para obtener una dotación sin límite de ellos al adquirir su membresía Prime. 


 

 



Fecha de publicación: 29/05/2015