Elementia, el fabricante de sistemas integrados de construcción que es apoyado por dos de los empresarios más acaudalados de México, Carlos Slim y Antonio del Valle, anunció el nombramiento de Rafael Lira como su nuevo director corporativo de administración y finanzas, cargo que venía desempeñando Víctor Hugo Ibarra Alcaraz.

     La empresa dijo que el cambio en esa dirección se debe a la estrategia del negocio y su "proceso de sucesión".

     El nombramiento puede también estar ligado a los planes de Elementia de recabar fondos con la venta de acciones en el mercado de valores mexicanos. Desde el año pasado la compañía, con sede en la Ciudad de México, ha mostrado interés en pasar de ser una empresa privada a ser una empresa pública, o listada en el mercado de valores mexicanos.

     Sin embargo, la volatilidad que experimentaron los mercados internacionales a finales del año pasado por el desplome del petróleo impidió que Elementia llevara a cabo su salida a bolsa.

     A principios de este mes, sin embargo, la compañía confirmó su intención de vender acciones en el mercado de valores.

     Ante de su nombramiento como director de administración y finanzas de Elementia, Lira ocupó el cargo de director de finanzas de varias empresas como son Nextel, Techint, Cablemás y Salesko, una filial de Coca-Cola.

     El ejecutivo cuenta con 25 años de experiencia, dijo Elementia en un comunicado, sin ofrecer más detalles sobre su formación académica y profesional ni el paquete de compensación que recibirá en su nuevo cargo.

 

 



Fecha de publicación: 29/05/2015

Etiquetas: Elementia colocación acciones Bolsa Mexicana de Valores construcción materiales cemento fibrocemento nombramiento