Telefónica Brasil, la filial de la empresa española, Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, anunció el cierre de la compra de la empresa brasilera, Gobal Village Telecom (GVT), que pertenecía a la compañía Vivendi, después de la aprobación de la transacción por parte de los reguladores de competencia económica en Brasil y de los accionistas de la empresa.

     Con la transacción, Telefónica Brasil, tras incorporar las operaciones de GVT, se convertirá en la compañía integrada en materia de telecomunicaciones más grande del país sudamericano, con 105 millones de cuentas o accesos. .

     La compra, que fue anunciada en septiembre de 2014, incluye por parte de Telefónica Brasil un pago en efectivo de 4,660 millones de euros a Vivendi y la entrega de un interés en la compañía de 7.4%, que está valuado en alrededor de 2,020 millones de euros.

     Además, Vivendi recibirá un interés cercano a 6% en Telecom Italia, la empresa de telefonía italiana, que tenía Telefónica.

     "Con la adquisición de GVT, Telefónica reafirma su confianza en Brasil, un país en el que ha invertido casi 55,000 millones de euros desde su entrada en 1996 y que genera hoy casi una cuarta parte de la facturación del grupo", dijo la empresa, en un comunicado.

     La empresa integrará su segmento de negocios Vivo, que ofrece servicios de red móvil 3G en 3,200 municipios de Brasil y de 4G en 140 ciudades, con el que ofrece la GVT, que aportará además su extensa red de fibra óptica.

     Adicionalmente, la asamblea de accionistas de Telefónica Brasil aprobó el nombramiento a Amos Genish como su nuevo presidente ejecutivo para gestionar la adquisición de GVT y establecer la nueva estrategia de la empresa.

     Telefónica no ofreció detalles curriculares de Genish ni el paquete de compensación que recibirá en su nuevo cargo.

 



Fecha de publicación: 29/05/2015

Etiquetas: Telefónica Brasil GVT Vivendi telecomunicaciones adquisiciones Brasil telefonía internet TV paga