Frialsa Frigoríficos, una empresa que se dedica a proveer servicios de almacenaje y distribución de productos refrigerados y congelados, inauguró un nuevo centro de distribución en Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, tras invertir 20 millones de dólares para fortalecer la cadena de frío.

     El centro de distribución, el más grande de México y que incorpora diversos avances tecnológicos para el movimiento de productos congelados, cuenta con una superficie de 27,000 metros cuadrados y con una capacidad para almacenar entre 28,000 y 30,000 toneladas de productos congelados con 30,000 posiciones-tarimas.

     El centro, el número 22 de Frialsa Frigoríficos, tiene además la capacidad para rotar hasta 600,000 toneladas al año.

     “Para Frialsa Frigoríficos, los avances tecnológicos son una constante a seguir, pues en la actualidad los servicios logísticos para el apoyo en la cadena de suministro deben mantenerse siempre a la vanguardia, garantizando que todo el movimiento de productos como entrada y salida, inventarios, caducidades, producto disponible para embarque, etcétera esté registrado en el sistema", dijo Luis Jorba, director general de la empresa, en un comunicado.

     El nuevo centro de distribución cuenta además con la certificación Tipo Inspección Federal, o TIF, que implica que cumple con todos los requisitos sanitarios e higiene para el manejo de carnes y otros productos similares. Frialsa Frigoríficos dijo que de sus 22 centros de distribución con sus 250,000 posiciones-tarima, 15 tienen el certificado TIF.

     "Con estas instalaciones [la empresa] se coloca a la vanguardia en la cadena de frío ya que tiene la capacidad de almacenar productos como pescado, mariscos, vegetales, frutas y productos terminados como pasteles, helados y otros", dijo la empresa en el comunicado.

     Frialsa Frigoríficos estima que el nuevo centro generará 150 empleos de manera directa y 400 más de manera indirecta.

     "Nuestro servicio será de gran utilidad para las empresas que necesitan entregar sus mercancías en centros de distribución de tiendas de autoservicio y clubes de precio, hoteles y restaurantes", agregó Jorba.



Fecha de publicación: 29/06/2015

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