Grupo Televisa, la mayor empresa de televisión abierta en el país, anunció, como ya hicieron las cadenas estadounidenses Univision y NBC, que dejará de tener cualquier relación comercial con las empresas de Donald Trump, el empresario inmobiliario y del entretenimiento estadounidense, por sus ataques contra los migrantes, principalmente los mexicanos.

     La decisión de la televisora, con sede en la Ciudad de México, la llevará a dejar de transmitir el certamen Miss Universo, que es una de las empresas que maneja Trump y que está programado a tener lugar el 12 de julio.

     Hace unos días, Trump dijo, cuando anunció que buscaría la candidatura a la presidencia del partido Republicano, que los trabajadores mexicanos que migraban a Estados Unidos eran criminales, que cargaban drogas y que eran violadores.

     Para Televisa, los comentarios de Trump son discriminatorios, xenófobos y racistas.

     “El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”, dijo Televisa en un comunicado. “Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.

    



Fecha de publicación: 29/06/2015

Etiquetas: Grupo Televisa Donald Trump televisión entretenimiento Miss Universo contratos México migrantes laboral