Las solicitudes para obtener los beneficios por desempleo cayeron aún más en junio, aunque menos de lo esperado, y el número de vacantes registradas aumentaron, consolidando con ello la posición de mercado laboral de Alemania como el más fuerte de la zona euro y sustentando el poder de negociación laboral en las actuales negociaciones contractuales.

     La agencia de trabajo BA dijo que las solicitudes de desempleo cayeron en 1,000 en junio contra mayo cuando se tomaron en cuenta los cambios estacionales, su novena caída consecutiva. Los economistas encuestados por Dow Jones habían pronosticado una caída de 5,000.

     Otra señal de un mercado laboral ajetreado, el número de vacantes registradas llegó a 572,000 empleos en junio, 78,000 más que el año anterior. Sin embargo, el número real de vacantes podría hasta de un millón, ya que en el país no es obligatorio registrarse las vacantes en el BA, dijeron economistas.

     La tasa de desempleo ajustada de Alemania se mantuvo en un mínimo histórico de 6.4%, en línea con las expectativas y respaldada por el sólido crecimiento económico. Se espera que la mayor economía de Europa crezca aún más en los próximos meses, apuntalada por el robusto consumo privado.

     El número total de desempleados se redujo a 2.711 millones que, de acuerdo a un portavoz de BA, fue el total de desempleados más bajo registrado en cualquier mes de junio desde 1991.

 

 



Fecha de publicación: 30/06/2015