Telesite, una empresa propietaria de torres de comunicación, logró recabar, vía su filial Operadora de Sites Mexicanos, u Opsimex, 3,500 millones de pesos (216.0 millones de dólares) con la venta de un bono a 10 años.

     El título o certificado bursátil, que vence el 23 de julio de 2025, pagará un interés anual fijo de 7.97%, dijo Telesites en la carátula del prospecto de colocación del bono.

     El bono recibió una calificación de 'AA+' por parte de Standard & Poor's y de 'AA' por parte de Fitch México, el segundo y tercer nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

     Accival Casa de Bolsa, Inbursa Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuaron como agentes colocadores del bono.

     Telesites es una empresa de reciente creación que surgió luego de que América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina y controlada por Carlos Slim, el segundo hombre de negocios más acaudalado del planeta, escindió sus torres de comunicación para poder ayudar a otras empresas a ofrecer servicios de telefonía móvil y con ello reducir su participación de mercado en el mercado de la telefonía en México.

     La participación que tiene América Móvil de cerca de 70% en el país la obliga a seguir una regulación mucho más estricta ya que es considerada como una compañía preponderante por las autoridades de telecomunicaciones en el país, agrupadas en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, o IFT.

 



Fecha de publicación: 30/07/2015