Sigma Alimentos, una de las principales empresas procesadoras de alimentos más importante de México, mantiene el interés de salir a bolsa, aunque el momento actual no es precisamente conducente a ello por la debilidad del peso frente al dólar.

     En los últimos 12 meses, la moneda mexicana ha caído 19.2% frente a la divisa estadounidense.

     "El ambiente de tipo de cambio no es favorable a una colocación de una empresa que tiene muchas ventas en pesos", dijo Álvaro Fernández, director general de Alfa, el grupo industrial que controla a Sigma, durante un encuentro con periodistas, en referencia a que los márgenes de la compañía se han reducido por los mayores costos que enfrenta en materia de importación de materias primas. "No queremos colocar por colocar".

     Sigma Alimentos está además en proceso de integrar su nueva compañía española, Campofrío Food Group, a sus operaciones.

     Para Fernández la posible colocación de su filial de alimentos no podrá darse sino hasta que se vean los resultados positivos de la integración de la nueva subsidiaria española.

     Planeamos "una colocación en breve, pero no me atrevería a decir cuándo", dijo Fernández.

     El ejecutivo dijo además que ante el incremento en costos que ha provocado la devaluación del peso en algunas materias primas extranjeras, la compañía está comenzando a ponderar un incremento moderado de precios.

     Fernández dijo que en un ambiente de un alicaído desempeño económico un incremento en precios tiene mayores riesgos por la posible pérdida de mercado, aunque aclaró que en el caso de Sigma la compañía produce distintos alimentos en  distintas categorías de mercados, lo que podría amortiguar el impacto del aumento de precios.

     Además, el presidente del consejo de Alfa, Armando Garza Sada, agregó con relación a ese posible incremento, que en caso de darse sería pequeño de alrededor de 3% porque no todos los costos de la compañía están en dólares, lo que permite también amortiguar el traslado de los mayores precios importados a los productos finales.

 



Fecha de publicación: 30/07/2015

Etiquetas: Sigma Alimentos Alfa Campofrío España alimentos procesados colocación acciones