En la zona euro, los precios al consumidor subieron escasamente en julio contra el mismo periodo del año anterior, mientras que el número de personas sin trabajo aumentó en junio, ambos signos de que el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo aún no ha surtido el efecto deseado.

      La agencia de estadísticas de la Unión Europea informó que los precios al consumidor en julio fueron 0.2% más altos que el año anterior, muy por debajo del objetivo de poco menos de 2% del BCE.

      Sin embargo, la tasa anual de inflación cayó en junio, y se mantuvo sin cambios en julio. Esto aumentará la especulación de que el BCE podría tener que extender sus compras de bonos más allá de su fecha provisional de conclusión de septiembre de 2016.

      A principios de esta semana, el Fondo Monetario Internacional dijo que espera que la tasa de inflación se mantenga por debajo del objetivo de poco menos de 2% del BCE hasta el 2020, y que probablemente los responsables de las políticas monetarias tengan que ampliar el programa de estímulo, que se conoce como expansión monetaria.

 



Fecha de publicación: 31/07/2015