Cemex, el tercer fabricante de cemento en el mundo, quedó libre de sanciones o multas después del procedimiento que llevó a cabo la Comisión Europea contra diferentes empresas para revisar posibles prácticas anticompetitivas en distintos países del continente europeo.

     Las revisiones, por parte de las autoridades europeas, iniciaron en diciembre de 2010 y abarcaban las empresas de diversas empresas productoras de materiales para construcción que presuntamente habían llevado a cabo prácticas monopólicas en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España, entre otros países.

     Sin embargo, tras las pesquisas, Cemex dijo que la Comisión no encontró señales que confirmaran esas sospechas de conductas anticompetitivas por parte de la compañía cementera mexicana.

     "Cemex cooperó con la Comisión Europea durante el proceso y, en términos generales, realizará cualquier paso necesario para continuar operando de acuerdo con las leyes y reglamentos de los países en los que opera", dijo la compañía, en un comunicado.

    



Fecha de publicación: 31/07/2015

Etiquetas: Cemex Europa monopolios competencia económica Comisión Europea