Sharp, el fabricante japonés de electrodomésticos, anunció que acordó vender su filial mexicana, Sharp Eléctronica México, a Hisense Electric y Hisense USA, dos subsidiarias de la empresa china manufacturera de productos electrónicos para el hogar, Hisense, por 21.7 millones de dólares.

     El acuerdo de venta forma parte de las reformas estructurales que está llevando a cabo la empresa en el continente americano. Con estas reestructuras, Sharp otorgará la licencia de su unidad de negocio de televisores LCD a la compañía china en el mercado americano.

     Sharp Electrónica México tiene su sede en Rosarito, Baja California.

     "Los negocios en América serán reconstruidos", dijo Sharp, en un comunicado. "Esperamos el cambio en el nuevo modelo de negocios para enero de 2016. . . Adicionalmente [en esa fecha], Sharp espera transferir su participación en Sharp Electrónica México".

     Con las reformas en sus unidades de negocio, la empresa, con sede en Osaka Japón, espera revertir una serie de resultados desfavorables en los últimos trimestres.

     De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, el valor de mercado de Sharp ha caído 80% desde 2007. Adicionalmente, entre marzo de 2013 y el mismo mes de este año, los ingresos de la compañía han caído 23.4%.

     La empresa dijo que, si bien algunas reestructuras de su negocio involucran la venta de activos y licenciar algunas de sus unidades, continuará enfocada en otras áreas, como fotocopiadoras o páneles solares, para incrementar su rentabilidad.

     Sharp agregó que aún no es posible determinar los costos en los que incurrirá para ejecutar sus reestructuras internas. Sin embargo, seguirá anunciando modificaciones en algunas de sus unidades de negocio este año.

 



Fecha de publicación: 31/07/2015

Etiquetas: Sharp