El número de los pozos petroleros de Estados Unidos aumentó en cinco a 664 la semana pasada, de acuerdo a Baker Hughes.

     El número de equipos de perforación petrolera de Estados Unidos, el cual es un indicador de la actividad en la industria petrolera, ha caído fuertemente desde que cayeron los precios el año pasado.

     El número de pozos había caído durante 29 semanas consecutivas antes de aumentar por dos semanas seguidas para después caer otra vez. Ahora ha aumentado de nuevo durante dos semanas consecutivas.

     Los precios del petróleo cayeron casi 60% desde junio de 2014 a su menor nivel en marzo, luego que la creciente producción de Estados Unidos y otros países abrumaron la demanda global.

     Sin embargo, aún hay aproximadamente 59% menos pozos trabajando desde que estos llegaron a su mayor número en octubre, de 1,609. Claro que el ritmo de las disminuciones ha caído considerablemente.

     A finales de mayo, varias empresas especializadas en el petróleo de esquisto dijeron estar listas para hacer funcionar sus pozos otra vez, dando pie con ello a su primera gran prueba referente a su capacidad para reaccionar ante los crecientes precios del petróleo crudo.

    De acuerdo a Baker Hughes, los pozos de gas se redujeron en siete a 209 esta semana.

     El número de plataformas marinas de Estados Unidos aumentó en tres a 34 en la última semana, 24 menos que el año pasado.

     En lo que respecta a todos los pozos, incluyendo los de gas natural, el total semanal cayó en dos a 874, que corresponde a 1,015 pozos menos comparados con los que había en el mismo periodo del año pasado.

 

 



Fecha de publicación: 31/07/2015