Cemex, el tercer fabricante de cemento en el mundo, dijo que concluyó la construcción de la primera fase de una nueva planta de molienda de cemento, ubicada en Managua, Nicaragua, y en la cual invirtió cerca de 30 millones de dólares.

La compañía cementera, con sede en Monterrey, destinó estos recursos a la compra de infraestructura y a la instalación de un molino de cemento con una capacidad para generar 220,000 toneladas métricas al año, dijo la compañía cementera en un comunicado.

"Las perspectivas positivas de negocio en Nicaragua fortalecen nuestro compromiso de ser un proveedor confiable dada la creciente necesidad de materiales de construcción de alta calidad para infraestructura, proyectos comerciales y de vivienda en el país", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en el comunicado.

El proyecto de Cemex en Nicaragua, que realiza a través de su filial latinoamericana, Cemex Latam Holdings, considera una segunda fase, que incluirá la instalación de un segundo molino, con la misma capacidad que el recientemente instalado, y una inversión adicional de 25 millones de dólares.

La cementera espera, cuando la segunda etapa concluya a finales de 2017, contar con una capacidad de producción de 860,000 toneladas métricas de cemento al año en Nicaragua.

 



Fecha de publicación: 28/08/2015

Etiquetas: Cemex Cemex Latam molienda Managua Nicaragua inversión cemento