Kaspersky Lab, una empresa de seguridad informática, informó que a lo largo de este año los países de la región latinoamericana han registrado 400 millones de ataques digitales, o 20.1 por segundo.

“La falta de actualización de software, infecciones por USBs y la piratería siguen creando problemas para las empresas y los usuarios domésticos”, dijo Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación global de Kaspersky Lab en América Latina.

La principal amenaza para empresas son los malware Trojan, que utilizan los hackers para el robo de datos financieros; mientras que para los dispositivos móviles, también son ataques troyanos a través de publicidad no permiten el acceso no autorizado al dispositivo del usuario.

Kaspersky Lab clasificó las amenazas en dos categorías: la primera categoría es en línea, vía malware propagado por internet; y la segunda, son las amenazas locales o causadas por USBs, discos, entre otros dispositivos externos que se introducen en los equipos.

Los países más afectados por los ataques fueron: en primer lugar Brasil con 31.4% de amenazas externas y 50.2% de amenazas internas, en segundo lugar México con 21.7% y 41%, respectivamente; y en tercer lugar Colombia con 20.9% y 44.9%.

Los países con menor nivel de infección fueron Paraguay, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

Kaspersky Lab, opera en casi 200 países con casi 400 millones de usuarios.

   

 



Fecha de publicación: 28/08/2015

Etiquetas: Kaspersky Lab Virus América Latina Internet Brasil