Symphony Environmental Technologies, una empresa enfocada en el tratamiento de plástico, lanzó en México una nueva tecnología que convierte el plástico en materias biodegradables para reducir el impacto ambiental de este producto.

     La nueva tecnología será integrada en el mercado mexicano con el apoyo de UK Trade and Investment (UKTI), una agencia del gobierno de Reino Unido que ayuda a las empresas británicas a establecerse en otros países.

     “La avanzada tecnología de Symphony es un ejemplo de la innovación británica y su objetivo es ayudar a México y a toda América Latina para hacer frente a sus problemas ambientales y cuestiones de salud pública”, dijo Stephen Cartwright, director de UKTI México, en un comunicado.

     La empresa, con sede en Hertfordshire, Reino Unido, dijo que trabajara de la mano con el gobierno para impulsar su nueva tecnología y espera que México sea el punto de salida para llevarla a otros países en América Latina.

     “Esperamos con gran interés trabajar con los gobiernos federal y estatales de México para gestionar la transición de plásticos convencionales a oxo-biodegradables, y hacer frente a los problemas de salud causados por bacterias y hongos peligrosos”, dijo Michael Laurier, director general de Symphony, en el comunicado

     La tecnología cuenta con la etiqueta eco-label, un certificado que garantiza su mínimo impacto ambiental y la preservación del medio ambiente.

 



Fecha de publicación: 28/08/2015

Etiquetas: Symphony Environmental Technologies plástico biodegradable México tecnología